Políticas de envíos, pagos y devoluciones

La siguiente pagina esta orientada a especificar cuales son nuestras políticas de envíos, pagos y devoluciones, con el fin de orientar a nuestros clientes de las posibles alternativas que pueden haber a la hora de comprar nuestros productos por el portal virtual.

Las políticas que se encontrarán en esta pagina están encaminadas a hacer un proceso fácil a la hora de comprar, de la misma manera, nos enfocamos en dar siempre una solución a cualquier inconveniente que se pueda presentar, tanto en los pagos en línea, devoluciones y envíos.

Contenido

Pedidos hechos en fabrica

Políticas de cambios y devoluciones

  1. Puede solicitar un cambio o devolución de la(s) prendas(s) adquiridas, comunicándose con el asesor que realizó el proceso comercial o realizando la reclamación al siguiente correo: ventas@capsgoodwill.com.co o en su defecto al de cada asesor. Esta reclamación se debe realizar en un plazo máximo de 30 días después de la fecha de la entrega del producto.
  2. De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 735 de 2013, se realizará una revisión técnica para determinar la validez de la solicitud y dar una respuesta al correo electrónico que nos ha proporcionado, dentro de los 8 días hábiles siguientes al diligenciamiento de la reclamación.
  3. La revisión técnica se puede hacer de manera remota con fotos suministradas por el cliente o con muestras de manera física enviadas de los productos que están en proceso de devolución. En caso de que que la revisión técnica se haga de manera física, los productos enviados deben estar debidamente lavados en el momento de enviarlo o de recogida. Si no es así, no se hará evaluación técnica y se devolverán los productos para su debido lavado.
  4. Las prendas deben tener las marquillas y etiquetas originales.
  5. El cambio o devolución no aplica si la prenda presenta algún tipo de deterioro o mala manipulación durante su uso. Los casos
  6. En caso de que la devolución sea válida después la revisión de técnica por parte de la empresa, los productos deben estar totalmente limpios para su devolución.

Garantías

  1. En caso de que un producto tenga un problema de calidad por favor informarlo al siguiente correo electrónico: ventas@gwdotaciones.com.co o a través de su asesor corporativo. Una vez analizado el caso de reclamación de la garantía se notificará la respuesta y se realizará el reproceso o reposición del producto.
  2. La garantía no aplica en los siguientes casos:
    1. La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando haya manchas generadas por productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
    2. La prenda ya pasó su tiempo de garantía (más de 3 Meses). La vida útil de la prenda depende de su cuidado y condiciones de uso, por eso la garantía no aplica en productos dañados por uso o desgaste normal.aplica 
    3. La garantía no aplica en productos dañados por desgaste normal o mala manipulación de la prenda durante su uso.
    4. No cumplir con el debido cuidado de lavado de acuerdo a las instrucciones que están en la marquillas cosidas en la prenda.
    5. Cuando la prenda no tiene sus respectivas marquillas y etiquetas originales. Deben ser legibles.
    6. No debe tener modificaciones por terceros, rotos o desgastes generados por elementos externos o condiciones de suciedad por mal lavado, manchas de aceite u otros químicos.
    7. El tono de la tela, estampado o bordado es un +-5% distinto con respecto a la muestra aprobada o a producciones anteriores.
    8. La talla es un +-5% más pequeña o más grande de los estándares. 
    9. Dependiendo del tipo de inconformidad de la prenda, esta será elegible para reposición completa o para reproceso. Al aceptar nuestras  propuestas de negocio para su pedido, acepta nuestras políticas de garantías.
    10. Esto aplica para todos los pedidos de Good Will. Sin excepciones.

E-commerce

Políticas de envíos

Ámbito geográfico

La tienda cuenta con una cobertura a nivel nacional, se envía el producto directamente desde la fábrica hasta la puerta de tú casa o trabajo

 

Gastos de envíos

Solo abra sobrecostos en los envíos cuando el producto se va a pagar contra entrega, este valor depende de la ciudad, barrio o sector en el que se deba llevar el producto. De la misma manera, se tomará en cuenta un peso máximo en el que no tendrá un costo adicional, si este sobrepasa dicho peso se realizará un cobro extra del envió.

 

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega estarán predestinados dependiendo al sector o ciudad al que se va a enviar el producto. Si él envió es a la misma ciudad en la que se ubica la empresa, la entrega tendrá un plazo de 24H a partir de la compra, si es fuera de la ciudad tendrá un plazo de 96H, es decir de 1 a 4 días hábiles a partir de la compra.

 

Tiempo para realizar la entrega

Se va a trabajar en franjas temporales de lunes a viernes, en este caso se toma el primer día hábil como el día en el que se va a recibir la confirmación de pago por correo electrónico, si este se realiza un fin de semana, se tomará la confirmación del pedido al siguiente día hábil.

 

Informe del estado del envío

En este caso si la entra se realiza con una empresa de logística, se le enviará por correo al cliente, cual va ser la empresa la que entregará el paquete y asimismo se le enviará el número de guía para que se le haga un seguimiento adecuado. A partir que se entrega el producto a la empresa de logística ya esta será la única la que dará la información del estado del pedido. (se entregará: Numero de contacto de la sucursal de la ciudad de destino, Numero de guía y hora a la que se envió el producto).
En el caso que se envié con la transportadora interna de la empresa, se le dará una hora promedio de entrega, es decir, no abra una hora en específico, pero la entrega se realizará en la franja horaria a la que se determine (EJ: 9am a 1 pm). En dado caso que adelante la entrega o se demore se le notificará al cliente oportunamente.

 

Políticas de pagos

Formas de pago

  1. Se dispone los siguientes medios de pago: tarjeta de débito (visa, MasterCard) esto por medio de PSE.
  2. Tarjeta de crédito: en donde se seleccionará las cuotas a las cuales va pagar la compra
  3. Por medio de Wompi.
  4. Para productos personalizados no se permite el pago contra entrega.

Razones por las que se puede rechazar el pago

  1.  La tarjeta puede estar caducada (comprueba que la tarjeta no exceda la fecha de validez).
  2.  Que se haya alcanzado el límite de la tarjeta: Consulta con tú banco que la tarjeta no haya excedido el cupo permitido para efectuar compras.
  3. Puede que algún dato introducido este incorrecto: Comprueba que hayas llenado los espacios correctamente.
  4. Por cualquier otro motivo que se rechace la transacción se debe comunicar con la empresa, y si esta no es la que cuenta con el error se debe comunicar directamente con el banco al que se encuentra afiliado.

Confirmación de pago

El pago será notificado por vía correo electrónico.
NOTA: No se enviará el pedido hasta que el pago haya entrado al portal de pagos de la empresa

 

Políticas de cancelación y devoluciones

Cancelación de pedido

  1. Si desea cancelar un pedido, puede hacerlo entre el periodo de compra y el tiempo antes de que el periodo haya cambiado a estatus de envió. Si no realizo este proceso en el tiempo destinado no podrá cancelar el pedido.
  2. Si su pago fue realizado con tarjeta de crédito se realizará la revisión de la transacción.
  3. Si su orden fue realizada para pago con trasferencia bancaria y esta no se ha reflejado o realizado el pedido se cancelará sin ningún inconveniente.

Devoluciones

Las devoluciones solo se permitirán siempre y cuando haya un defecto de fábrica, o se envió algún producto no requerido y especificado con el cliente (tallas diferentes no solicitadas por el cliente). En este caso se remitirá a realizar un correo especificando el número del pedido, dirección de recogida si es dentro de la ciudad de Bogotá si es fuera, realizarán el envió del producto por una transportadora (pago contra entrega), detalles del artículo que devolverás y por qué lo harás, todo esto al correo ventasenlinea@gwdotaciones.com.co.
Se aclara que se recogerá en pedido en las próximas 72 horas de solicitar la devolución por correo, esto dentro de la ciudad de Bogotá; si es fuera de esta el envió lo podrán realizar en las próximas 72 horas y la devolución desde la fábrica al cliente se realizará en las próximas 72 horas después de que el producto haya llegado a la fábrica.

NOTA: Las devoluciones no se cobrarán al cliente
– La prenda no debe llegar sucia
– Si la prenda se le realizo algún uso debe llegar debidamente limpia y empacada.

Plazo de devoluciones

Para realizar la devolución del producto se tendrá como máximo 14 días después de que se reciba el producto.

Notificación de recibido de la devolución

Ya cuando se haya enviado el correo por parte del cliente solicitando la devolución se responderá el correo a partir de las próximas 72h y se realizará el importe del mismo modo en el que se realizó la compra inicial, es decir, confirmando la devolución y asimismo él envió del producto.